Home Noticias Actualidad GECELCA premia la excelencia académica de otros 3 jóvenes de la región caribe

GECELCA premia la excelencia académica de otros 3 jóvenes de la región caribe

Para GECELCA transformar vidas a través de la educación, significa ser fuente de desarrollo y progreso para el país.

En esta ocasión son tres los jóvenes beneficiados de la beca que ofrece GECELCA a través de la Universidad del Norte. El programa, premia la excelencia académica otorgando el financiamiento del valor de la matrícula para las carreras de Ingeniería Eléctrica o Mecánica durante todos los años de estudio, así como libros, útiles, alojamiento, alimentación, transporte y todos los niveles de inglés.

Adrián Hernández, “bijaguero” de pura cepa, como se le dice coloquialmente a quienes son oriundos de Puerto Libertador, Córdoba, tiene 17 años. Gracias a su disciplina, responsabilidad y determinación, desde finales de enero inició de manera virtual el primer semestre de Ingeniería Mecánica.

 

“Mi sueño es ser un gran profesional en la Ingeniera Mecánica, de tal manera que pueda brindar un gran futuro a mi familia, ya que ésta ha sido la que en todo momento me ha apoyado y que mejor que poder devolverles todo ese esfuerzo y hacer que se sientan muy orgullosos de quien soy.” menciona Adrián.

Keren Pertuz Herrera, habitante de Mingueo, corregimiento de La Guajira, es otra de las beneficiarias del programa. Con tan solo 16 años, tiene una meta clara: ser la mejor Ingeniera Mecánica de todos los tiempos.

“Mi propósito es lograr un gran aporte en el avance de la ciencia y tecnología de mi país y el mundo. Estos aportes, encaminados al beneficio de la humanidad, desarrollando modelos y creaciones para llevar un modo de vida más sustentable, práctico e innovador. GECELCA ha visto el potencial y las ganas de triunfar en jóvenes como yo, y ahora me da la oportunidad y el apoyo para convertir esos sueños en realidades.”

Al igual que Keren, Nicol Estrada, es una joven Minguera integra y comprometida, quien siempre se visionó estudiando una carrera profesional y expresa con entusiasmo su gratitud por el acompañamiento y apoyo que le brinda la empresa para el cumplimiento de sus metas personales y profesionales

Con ellos, ya son 11 los jóvenes sobresalientes que ha apoyado GECELCA en su sueño de acceder a la educación superior. La empresa cada año renueva su compromiso y supera los beneficios de otorgar este privilegio, permitiendo que una vez graduados estos profesionales puedan realizar sus prácticas en la empresa y empezar pisando firme su vida laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EDUCACIÓN QUE TRASCIENDE

En GECELCA creemos que, transformando vidas por medio de la educación, somos fuente de desarrollo y progreso para el país. Por esto, nuestra principal estrategia está enfocada en mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de nuestras áreas de influencia a través del fortalecimiento de habilidades y conocimientos de quienes aspiran acceder a la educación técnica, superior e integral a estudiantes, padres de familia y docentes.

Contribuimos a la formación educativa de los jóvenes de nuestra región. Lideramos actividades dirigidas a los bachilleres, preparándolos para las Pruebas Saber y su ingreso a la universidad. Así mismo, aportamos al aprendizaje complementario mediante cursos técnicos y tecnológicos en alianza con el SENA.

Reconocemos el mérito a la excelencia. Es por esto que anualmente entregamos una beca completa a jóvenes talentosos de la Región Caribe, para las facultades de Ingeniería Eléctrica o Mecánica de la Universidad del Norte, en Barranquilla. Cubrimos el costo de la matrícula durante toda la carrera, así como libros, útiles, alojamiento, alimentación, transporte y todos los niveles de inglés en la misma institución.

A la fecha llevamos

4 beneficiarios graduados en Ing. Eléctrica

9 beneficiarios en formación en Ing. Eléctrica y Mecánica

Realizamos acompañamiento a procesos ambientales escolares, mejoramos infraestructuras educativas, y dotamos aulas de clase y laboratorios.

Fortalecemos la formación en valores de los estudiantes, docentes y padres de familia de la Instituciones Educativas del área de influencia de la empresa por medio de actividades enfocadas a los valores corporativos.

Territorios que avanzan

Para GECELCA, transformar las posibilidades en oportunidades, liderando iniciativas que conduzcan al desarrollo sostenible de la región, es construir futuro. Por ello, desde nuestros Emprendimientos que Transforman promovemos proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalezcan su capacidad de autogestión y generación de progreso.

En La Guajira, apoyamos proyectos de pesca artesanal, agricultura, elaboración de mochilas Wayuu, y panadería. En Córdoba, impulsamos emprendimientos agropecuarios, agroindustriales y de reciclaje. Todo esto mediante capacitaciones, acompañamiento psicosocial, y la entrega de materiales, equipos e insumos para las unidades productivas.

PROYECTOS EN LA GUAJIRA

  • ASOREAGRO (Asociación de
    Reforestadores y
    Productores Agropecuarios
    de la Troncal del Caribe).
  • ASOREAGRO (Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios
    de la Troncal del Caribe).
  • APESBUARI (Asociación de Pescadores y Buzos Activos del Río Cañas).
  • APAP (Asociación de Pescadores Artesanales de
    Palomino).

PROYECTOS EN CÓRDOBA

  • ASORECIPLAS
    (Asociación de Recicladoras).
  • CRIA Y MANEJO DE
    POLLOS DE ENGORDE
    (Comunidad la Palma).
  • PROYECTO PRODUCTIVOS DE VIVEROS (Comunidad Guaimaral).
  • ASOPROMAÑANA (Asociación de productores de ñame).
  • ASOCOVICAMPA (Asociación cordobesa de víctimas, pequeños y medianos productores del agro).
  • ASEPECOR (Asociación de productores y comercializadores de Corozalito).
  • PROYECTO PRODUCTIVO
    DE PANADERIA ARTESANAL
    (Comunidad Francia Elena).

Comunidades con buena energía

¡Nuestra energía se transforma en bienestar integral para nuestras comunidades!

A través de diferentes proyectos lideramos acciones que aportan a la salud, sana convivencia y formación constante de los habitantes de nuestras áreas de influencia.

Sabemos que, si se tiene salud, se tiene todo. Por eso, desde el PROYECTO BIENESTAR, en alianza con los Hospitales Locales y las Secretarias Municipales, desarrollamos desarrollamos brigadas de salud con especialistas, jornadas de desparasitación y salud oral y contribuimos en la dotación de insumos y equipos hospitalarios para el mejoramiento de los servicios de salud.

Con el PROYECTO CONÉCTATE, generamos espacios de integración y aprovechamiento del tiempo libre mediante estrategias que fortalezcan los procesos cognitivos de los niños, jóvenes y adultos mayores.

También, a través del programa CONVIVE, educamos a las comunidades por medio de capacitaciones y actividades que contribuyen a la cultura del cuidado del entorno.

PROYECTO ¡Juntos SOMOS MÁS+!
Desarrollamos acciones que contribuyan a la formación integral de las comunidades, brindando cursos complementarios, apoyando iniciativas gubernamentales y fortaleciendo las condiciones locativas de las áreas de influencia directa de la empresa.

Recreación y Deporte

¡En GECELCA nos ponemos la 10 por nuestros niños y jóvenes! Lo hacemos mediante diferentes actividades de fomento a la cultura, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. 

También mejoramos la infraestructura de instituciones deportivas, hacemos dotaciones con implementos deportivos a instituciones educativas y comunidades, e instalamos y mejoramos parques infantiles. Simultáneamente apoyamos campeonatos de fútbol, escuelas de formación artística, conmemoración de fechas especiales, tardes de cine y celebración de la Navidad.

Community Support

Beyond generating energy, our main purpose is to do good.

That is why we work tirelessly to support those who need it most. To this end, we lead activities to improve and provide community infrastructure, we do corporate volunteering, we provide ecological points, we train communities, and we provide psychosocial support to senior citizens through our Years of Plenitude program.

We also support government initiatives and offer training and education opportunities for leaders of Community Action Boards and Councils in leadership, emergency management, climate change and good use of resources.