Plan de
Responsabilidad
Social Empresarial

En GECELCA reafirmamos nuestro compromiso de alcanzar el equilibrio ambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico de la Empresa y sus grupos de interés.

Este se crea con los siguientes referentes en sostenibilidad – Plan Nacional de Desarrollo, ISO 26000 y Red de Pacto Global de las Naciones Unidas con miras a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante una gestión estructurada y enfocada en desarrollar diversas actividades que realizan las dependencias de la empresa.

Política de RSE

Nuestra Política de Responsabilidad Social permite armonizar los intereses de la empresa con las expectativas de las comunidades con las que nos relacionamos y aportar a una conducta empresarial responsable basada en los siguientes principios:

Respeto

Respeto

Partimos del reconocimiento como base fundamental para lograr relaciones equitativas, justas y transparentes, que faciliten el logro de propósitos comunes.

Legalidad

Legalidad

Todas las actuaciones de GECELCA con sus comunidades son y serán realizadas respetando las leyes, las normas y el marco jurídico vigente.

Colectividad

Colectividad

Priorizamos el crecimiento, desarrollo y bienestar de las comunidades en la toma de decisiones para buscar el bienestar colectivo.

Alianzas

Alianzas

Impulsamos nuestros programas y proyectos mediante la búsqueda y consolidación de alianzas que permitan potenciar los impactos positivos esperados.

NUESTRAS
ÁREAS DE
INFLUENCIA

NUESTRAS ÁREAS DE
INFLUENCIA

1 of 9

Nueva Esperanza

2 of 9

La Palma

3 of 9

Puerto Unión

4 of 9

Torno Rojo

5 of 9

Francia Elena

6 of 9

Villa Carminia

7 of 9

La Palma

8 of 9

Francia Elena 

9 of 9

programas DE INTERVENCIÓN

GECELCA, contribuye al desarrollo social y económico
de su zona de influencia en el departamento de Córdoba mediante la realización de actividades
enmarcadas en cinco ejes de intervención:
SALUD
Promovemos bienestar y una vida sana para todos, desarrollamos campañas de salud preventiva para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de nuestras áreas de influencia. 1 of 5

EDUCACIÓN QUE TRASCIENDE
Aportamos al mejoramiento de la calidad educativa de las comunidades de las áreas de influencia directa de la empresa..

2 of 5
Saber más

EDUCACIÓN QUE TRASCIENDE

Aportamos al mejoramiento de la calidad educativa de las comunidades de las áreas de influencia directa de la empresa.

3 of 5
Saber más

TERRITORIOS QUE AVANZAN

Contribuimos a la generación de ingresos a partir de las características de cada región promoviendo el emprendimiento local, brindando procesos de formación, dotaciones y espacios de comercialización. También dando prioridad a la contratación de la mano de obra local calificada y no calificada para oportunidades laborales con GECELCA y las empresas contratistas.

4 of 5
Saber más

COMUNIDADES CON BUENA ENERGÍA

Contribuimos positivamente al bienestar de los habitantes de las áreas de influencia directa de la empresa, a través de acciones que impacten la calidad de vida, el desarrollo integral, la salud y el ambiente. Por esta razón, los proyectos ejecutados están asociados a la promoción de la salud, el aprovechamiento de tiempo libre y la construcción de un ambiente social y comunitario de paz.

5 of 5
GECELCA, contribuye al desarrollo social y económico

Comunidades con buena energía

En GECELCA, sabemos que si tienes salud, lo tienes todo. Es por esto que nuestro compromiso con nuestras comunidades no se detiene. Activamente desarrollamos brigadas de salud con especialistas, Charlas de Promoción y Prevención, Jornadas de desparasitación y salud oral...

TERRITORIOS QUE AVANZAN

Para GECELCA transformar las posibilidades en oportunidades liderando iniciativas que conduzcan al desarrollo sostenible de la región es construir futuro. Es por esto, que desde nuestra estrategia de gestión social promovemos el emprendimiento empresarial...

Educación que trasciende

GECELCA reconoce que transformar vidas a través de la educación, significa ser fuente de desarrollo y progreso para el país. Es por esto que nuestra principal estrategia está enfocada al mejoramiento de la calidad educativa de los niños y jóvenes de nuestras áreas de influencia.

BOLETINES RSE

En GECELCA creemos en el poder de la buena energía, en el talento de nuestra gente y en su deseo de progresar.
Por eso trabajamos arduamente para convertir sus esfuerzos, en frutos de desarrollo. Conoce a través del boletín A SintonizaRSE la gestión social desarrollada anualmente en nuestras áreas de influencia.